ECIMAX

cirugia-ortognatica-corregir-mordida-mandibula

La cirugía ortognática: una solución efectiva para corregir la mordida

Hace muchos años era muy común que las personas tuvieran que vivir con distintas malformaciones o anomalías que causaban enfermedades o patologías las cuales podrían perjudicar de sobremanera la vida cotidiana del paciente, pero gracias al avance médico y tecnológico hemos visto mejoras en la cirugía, llegando así a la cirugía ortognática, un método para la corrección de la mordida y maxilares.

¿Qué es una cirugía ortognática?


La cirugía ortognática es aquella capaz no solo de mejorar la salud física del paciente sino también participar en la mejora de la salud mental, se trata de un procedimiento quirúrgico donde se trata de corregir la asimetría o alineas maxilares de la manera más conveniente posible.

Este procedimiento trata de corregir deformidades o malformaciones dento-craneo-maxilfaciales, todo gracias al manejo y manipulación de los huesos maxilares superior e inferior, esto puede beneficiar a corregir la mordida y corregir las asimetrías faciales diversas.

¿Cómo se realiza una cirugía ortognática?


Antes de hablar sobre los pasos a seguir para llevar a cabo una cirugía ortognática debemos tomar en cuenta que no todos los casos son iguales, por lo tanto, no siempre es necesaria la ortodoncia en los pacientes.

Ahora bien, los pasos a seguir suelen ser en la mayoría de los casos los siguientes:

Diagnóstico


Como es común para llevar a cabo cualquier procedimiento relacionado con la salud primero se deben de realizar ciertos exámenes los cuales pueden descartar problemas durante la cirugía, e incluso forman un diagnóstico completo, todo esto gracias a imágenes, modelos de estudio y análisis facial.

Ortodoncia


Aunque no siempre es necesario de realizar algunas personas necesitan de la ortodoncia de forma previa a la cirugía ortognática, esto para una mejor oclusión, la cual se puede lograr mediante Brackets, alineadores y férulas en forma ménsula hasta lograr el alineamiento dentario.

Cirugía Ortognática


La cirugía ortognática se realiza bajo anestesia y consiste en cortar y reposicionar los huesos maxilares para corregir la alineación y la oclusión de los dientes y mejorar la apariencia facial. También puede implicar la colocación de placas, tornillos y alambres para fijar los huesos en su nueva posición.

Postoperatorio


Para el postoperatorio se debe estar preparado para hinchazón en la zona donde se llevó a cabo la intervención, esta puede tener un pico alto de tres días para luego ir disminuyendo llegando a durar hasta dos semanas dependiendo del proceso inflamatorio del paciente siendo acompañado por medicación como antibióticos o antiinflamatorios pudiendo regresar a sus actividades habituales poco a poco.

¿A qué pacientes se les puede realizar una cirugía ortognática?


Este tipo de procedimiento no es algo que se le realice a cualquier persona por lo que tuvo que haber sido previamente diagnosticado con alguna de estas malformaciones o deformaciones:

  • Mordida abierta.
  • Asimetría facial.
  • Rotación facial.
  • Prognatismo mandibular.
  • Retrognia mandibular.


¿Dónde puedo realizarme una cirugía ortognática?


Si estás en búsqueda de un lugar especializado, profesional y equipado con lo más moderno de la medicina para que puedas realizarte una cirugía ortognática segura, entonces debes de visitar el Centro de cirugía Oral y Maxilofacial ECIMAX, un lugar con un personal especializado y capacitado.

En ECIMAX vas a encontrar a un amplio equipo de especialistas en el área de la salud capacitados en esta temática tan importante.

El equipo de profesionales que conforman ECIMAX,está capacitado para brindar un servicio de alta calidad así cómo brindarte una atención con calidez que todos esperamos tener.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Hola, ¿Cómo puedo ayudarte?.