En la actualidad se han podido encontrar varias soluciones a diferentes inconvenientes de salud, inconvenientes que pueden afectar tu salud física e incluso tu salud mental, y es ahí donde entra la cirugía ortognática, un medio para poder solventar o reducir diferentes problemas a corto o largo plazo en la salud de paciente que espera ser tratado.
¿Qué es la cirugía ortognática?
La cirugía ortognática es aquella capaz de corregir o reducir en gran cantidad las anomalías o malformaciones del hueso maxilar, la mandíbula o ambas, todo para poder crear una mejor estructura facial, que el paciente pueda presentar un mejor procesos de alimentación, mejora de autoestima, etc.
¿Cómo se realiza dicho procedimiento?
Se necesita una lista o pasos los cuales son enteramente necesarios a la hora de poder indicar un tratamiento, diagnóstico y evaluación exitosos, para el paciente, tomando en cuenta que en la amplia mayoría de los casos suele ser un procedimiento orto-quirúrgico independientemente del orden.
Los pasos suelen ser:
- El estudio o diagnóstico: Como es de esperarse antes de poder realizar cualquiera de las intervenciones, ya sea quirúrgica o de ortodoncia, se deben realizar estudios que puedan especificar qué tipo de anomalía puede tener el paciente, si hay algún riesgo, qué tan viable puede ser, etc, todo esto mediante imágenes, modelos de estudio y análisis facial.
- Ortodoncia: Así como se mencionó en la mayoría de los casos se suele necesitar ortodoncia, aunque puede haber excepciones, de igual forma si se necesitase podría utilizarse Brackets, alineadores, férulas, entre otras.
- Cirugía ortognática: Este es un conjunto de conocimientos aplicados para poder ayudar al paciente a eliminar una deformidad utilizando anestesia general durante el procedimiento.
- Postoperatorio: En el postoperatorio lo que puedes esperar tener son inflamaciones en la zona que fue quirúrgicamente intervenida, pudiendo tener un pico inflamatorio de alrededor de tres días y luego ir disminuyendo hasta que su duración sea de dos semanas, pudiendo regresar a sus actividades cotidianas de manera progresiva mientras utiliza medicamentos como antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos, etc.
¿En qué puede beneficiarme la cirugía ortognática?
Los beneficios suelen ser bastante amplios al momento de corregir una malformación mediante la cirugía ortognática, yendo desde aumentar tu confianza y autoestima hasta incluso mejorar términos vinculados con tu salud física, pudiendo ayudar a terminar o reducir:
- La asimetría facial.
- La Retrognatia mandibular.
- La mordida abierta.
- El prognatismo mandibular.
Y a su vez ayudar a que se puedan solucionar algunas enfermedades causadas por dichas anomalías, como pueden ser:
-
- La falta de armonía esquelética.
- Trastornos de la ATM.
- Apnea del sueño.
¿Dónde puedo realizarme la cirugía ortognática?
Si estás en búsqueda de un lugar profesional y capacitado para poder realizar este procedimiento entonces no puedes perder la oportunidad de visitar ECIMAX, un centro de salud especializado en esa y otras áreas relacionadas que podrían cambiarte la vida de manera positiva sin duda alguna.
El centro de cirugía oral y maxilofacial ECIMAX funciona gracias a un equipo de profesionales y especialistas dedicados a la salud de sus pacientes.
En ECIMAX podrás además de todo lo anterior encontrar un equipo lleno de calidad humana y ganas poder ayudarte en este cambio tan importante, logrando que con la corrección de la deformidad mediante la cirugía ortognática mejore tu vida en muchos ámbitos.